Apuntes del Gimp

sábado, 6 de agosto de 2016

Nº 6 Editor de imagenes GIMP

Actividades realizadas con el editor de imágenes GIMP


La actividad que vamos a realizar ahora consiste en a partir de varias imágenes, crear un documento nuevo para incorporar a un PowerPoint, a la web, blog, aun catalogo, a un documento de texto... Voy hacer este trabajo con tres fotografiás de cerámica griega, Hydra, plato, y vaso Francoise y agruparlas todas en una sola imagen. vosotros podéis hacerla si queréis con otras parecidas

1- Elimina el fondo de cada una de las piezas.Utiliza la herramienta de seleccion que creas mas adecuada a cada una de las formas.

2- Reintegra la decoración que falta en la segunda franja historiada (carrera funeraria) de la cartera de volutas conocida como vaso Francoise, se hace con la herramienta de clonar.

3- Haz una composición equilibrada con las tres piezas sobre una nueva imagen de 1000 px de ancho por 700  de alto.

4- Colorea el fondo con un degradado frente a fondo,lineal, vertical de color HTML 31498d

5- Añade un texto cerámica griega, con el mismo color.
El tamaño de las imágenes lo ponéis como mejor veáis, de forma que quepan las tres imágenes.


Abre el gimp, haz clic en archivo clic en nuevo, y sale un cuadro de dialogo el cuadro es crear una imagen nueva, en el cuadro pones 1000 px de ancho por 700 de alto

 

Este es el cuadro de dialogo
 Haz clic en aceptar, y sale un cuadro de pequeños cuadrillos donde va la imagen, en el blog sale de color blanco.

Este es el cuadro
En el cuadro de herramientas esta el cuadro de color, haz clic en el cuadro y se abre, hay unas letras notación HTML a la derecha hay un rectángulo blanco pon el nombre del color 31498d, haz clic en aceptar y sale el color en el cuadro de abajo en el de arriba esta el ultimo que aviá entre los dos hay una flecha pequeña haz clic y el color se va arriba.
haz clic en la herramienta de mezcla, en el cuadro de dialogo en opciones de herramienta esta todo lo que hay que poner coje el puntero del ratón con el lado izquierdo cogido haces una raya en la imagen de arriba abajo y sale el degradado.

 Esta es la imagen
  Ahora se pueden traer las tres imágenes a la vez o una a una.hacer clic en archivo, clic en abrir como capas y salen las carpetas donde tienes las imágenes, si las traes todas ala vez haz clic en la herramienta de mover y las vas separando unas de las otras.


Esta es la imagen
Están todas una encima de otras con la herramienta de mover se ponen como esta la imagen de abajo. 


Esta es la imagen
Para poner cada imagen el tamaño que queramos se hace clic en la imagen para que este seleccionada clic en capa, clic en escalar la capa y sale un cuadro de dialogo se llama escalar la capa.

Esta es la imagen
Le pones lo que tu veas y clic en aceptar y la imagen cambia así a todas después empiezas a cada una clic en capa, clic en transparente añadir canal alfa,
Seguido empiezas con una imagen haz clic en la herramienta de la varita mágica, clic en el fondo de la imagen en lo que quieras que desaparezca y se selecciona por todo alrededor de la imagen como si fuera una hilera
 de hormigas, haz clic en la herramienta de borrar y vas borrando todo lo que le
 sobra a la imagen así todas.
Esta es la imagen
  
Hay que restaurar lo que esta seleccionado en rojo y ponerlo bien se hace con la herramienta de clonar,  la herramienta de clonar como su nombre indica es para clonar, haz clic en la herramienta de clonar cojes el puntero y la tecla de Ctrl y lo pones encima de lo que quieras clonar y seguido vas copiando en la zona que esta limpia.

Esta es la imagen
Voy a añadir un texto a la imagen con el nombre de( cerámica griega)  para poner un texto en la imagen haz clic en la herramienta de texto, clic donde bayas a poner el texto, te sale el tamaño que quieres poner la clase de letra el color también se hace en opciones de herramienta escribes el texto después haces clic en la herramiena de mover y arrastras el texto donde quieras, después haz clic en imagen, clic en aplanar la imagen y se pega.


Esta es la imanen terminada









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario