Apuntes del Gimp

viernes, 5 de agosto de 2016

Nº 5 Editor de imagenes GIMP

Actividades realizadas con el editor de imagenes GIMP


La actividad que voy hacer consiste en aplicar determinadas herramientas en combinación con una imagen concreta (juguete transformable,) podéis hacerlo con otra imagen parecida.

1-Nuevo de 500x500 72 ppp fondo transparente, rellena patrón estándar Rochs 

2-Seleccion rectangular 400x400 centrada rellena de un degradado estándar Rouded edge, linea horizontal con opacidad de 50%.

3-Abre archivo donde este la imagen selecciona el fondo utiliza (la varita mágica) invierte la selección para aislar la imagen del fondo, haz un duplicado de imagen y aplica la herramienta de volteo

4-Copia sobre el degradado la primera imagen y muevela aun lateral, copia también el duplicado y muevela hasta crear la composición referente. 
Observa que el perímetro de los dos juguetes tiene un difuminado de color blanco para que los bordes sean suaves en la transición con el fondo. 


Se abre el gimp, haz clic en archivo, clic en nuevo y sale un cuadro de dialogo donde puedes poner como quieres la imagen, en este caso 500 de ancho por 500 de alto 72 ppp fondo transparente.

Este es el cuadro de dialogo
Haz clic en aceptar y sale un cuadro con cuadrillos pequeños en el blog sale en blanco.
Esta es la imagen
Rellena con patrón estandar Rochs, para rellenar con un patrón haz clic en la herramienta de relleno (o cubeta) y sale en opciones de herramienta un cuadro de dialogo, relleno de cubeta, tienes que poner  opacidad 100, relleno con patrón Rocks, rellenar la selección completamente.


Esta es la imagen
Con la herramienta de de relleno haz clic en el cuadro que tiene cuadrillos pequeños y se rellena con Rocks.

 
Esta es la imagen
Haz clic en la herramienta selección rectangular haz un cuadro en el centro de 400 de ancho por 400 de alto
Esta es la imagen

Haz clic en la herramienta de mezcla, en opciones de herramienta hay un cuadro de dialogo pones opacidad 50%, Rounded edge,lineal, después traza una linea diagonal con el puntero con el lado izquierdo del ratón.

Esta es la imagen que sale
Para traer la imagen haz clic en archivo clic en abrir sale donde están las carpetas, selecciona la imagen clic en abrir y viene la imagen.

 Esta es la imagen 
En la imagen que as subido haz clic en imagen clic en d aplanar la imagenoblar la imagen y ya son dos imágenes, haz clic en la herramienta de la varita mágica haz clic en lo blanco de la imagen primera que su vistes y se selecciona clic en seleccionar clic en invertir clic en editar clic en copiar y la imagen se pega en el cuadro haz clic en la herramienta de mover y arrastras la imagen a la parte inferior izquierda
Esta es la imagen
Con la otra imagen que doblaste haz clic en la herramienta de volteo clic dentro de la imagen y la imagen se pone mirando al contrario de como estaba, haz clic en lo blanco de la imagen con la varita mágica clic en seleccionar clic en invertir clic en editar clic en copiar y después vas a donde tienes que poner la imagen clic en editar clic en pegar y se pega la imagen en el cuadro, haces clic en la herramienta de mover y lo mueves a la parte inferior derecha, después haz clic en imagen clic en aplanar la imagen
Esta es la imagen terminada



Tenemos el encargo de diseñar un cartel para regalar a los fans que asistan a los conciertos de un grupo musical.
utilizo para este trabajo una fotografiá del grupo Lacuna Coil. pero podéis poner otra que vosotros tengáis, pero haciéndolo como yo.
Voy a trabajar con la herramienta Desaturar para convertir toda la fotografiá a blanco y negro a exepcion de la componente del grupo Cristina Scabbia, que debe conservar el color original de la fotografiá.
Ademas de la herramienta citada debes aplicar una mascara de capa.
Añade también al resultado final de la imagen, un texto: Lacuna Coil, si as puesto otro grupo le pones el nombre que tenga, la clase de letra tamaño color... lo pones como veas.

Para empezar abrimos el gimp, haz clic en archivo, clic en abrir como capas, y sale las carpetas donde tienes las imágenes, selecciona la imagen haz clic en abrir, y la imagen viene al gimp.

Esta es la imagen
 
  Para aislar una parte de la imagen en este caso la cantante, haz clic en la herramienta de selección libre y vas clickeando por toda la orilla de la imagen hasta dar la vuelta.


Esta es la imagen 

Esta cliqueado  un trozo por la pierna así asta dar la vuelta a toda la imagen.

Esta es la imagen
Ya esta toda la imagen seleccionada es como una hilera de hormigas por todo alrededor, haz clic en seleccionar, clic en invertir, y la imagen de la cantante esta aparte del recto de la fotografiá.
Para el recto ponerlo en blanco y negro, haz clic en colores, clic en Desaturar, te sale un cuadro de dialogo donde puedes cambiar lo que quieras.
Este es el cuadro de dialogo   
Cuando pongas lo que quieres haz clic en aceptar, y la fotografiá se pone en blanco y negro menos la cantante que estaba aislada.
Esta es la imagen
Para pegar la cantante al recto de la fotografiá haz clic en imagen, clic en aplanar la imagen, después clic en seleccionar, clic en nada, y la cantante esta pegada en la fotografiá.
Esta es la imagen
 También se puede hacer con una  mascara de capa, vamos a poner la imagen primera
Esta es la imagen
Haz clic en capa,clic en duplicar capa ya hay dos capas iguales una encima de otra, para ponerlo en blanco y negro haz clic en colores, clic en de saturar, sale un cuadro de dialogo desaturar eliminar colores haz clic en aceptar.
Esta es la imagen
  Vamos a ponerle una mascara de capa ala imagen, con la mascara de capa al borrar sale lo que hay en la imagen de abajo.haz clic en mascara, clic en mascara- de capa y sale un cuadro de dialogo.
 Esta es la imagen
Haz clic en blanco opacidad total, clic en añadir, la imagen ya tiene una mascara, en la parte derecha de gimp están las capas la mascara de capa es una blanca que esta al lado de la imagen, haz clic en ella, clic en capa, clic en transparencia -añadir canal alfa, haz clic en herramienta de borrar y vas borrando por encima de la cantante y va saliendo el color de la imagen de abajo

Esta es la imagen terminada

   
 



Voy a ponerle un texto, haz clic en la herramienta de texto, te sale en opciones de herramienta un cuadro de dialogo donde puedes ponerle lo que quieras clase de letra tamaño color... haz clic donde bayas a ponerlo y empiezas a escribir.
Esta es la imagen
Cuando termines de poner el texto, haz clic en imagen, clic en aplanar la imagen, y esta la imagen terminada.


Esta es la imagen terminada



 
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario